Banner - Nuestros proyectos

INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN AGUACHICA CESAR

Imagen destacada INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN AGUACHICA CESAR

Durante la visita a campo en Aguachica Cesar que se realizó del 7 al 11 de marzo de 2017, se realizaron las siguientes actividades desde el componente social el cual tiene como fin dar a conocer todo el proceso de instalación de la energía renovable que beneficia las familias y el medio ambiente :

Oficialización del proyecto ante la alcaldía de Aguachica, donde se le explicó al alcalde Henrry Alí Montes los alcances, tiempos, limitaciones y fases del proyecto de la Unión Temporal Mega solar, con el fin de solicitar acompañamiento y participación en la sostenibilidad del proyecto.

Se logró la consolidación de una base de datos definitiva de 473 usuarios de 15 veredas rurales del municipio de Aguachica con el líder de las comunidades señor Javier Claro para tener  información clara de los beneficiados del proyecto.

Socialización de las fases de ejecución del proyecto, participación y acompañamiento por parte de la comunidad, aclaración trabajo contrapartida (cometidas internas), cronograma de trabajo y sensibilización inicial energías renovables sistema fotovoltaico a instalar. Adjunto Listados de asistencia por usuario y veredas.

Realización de cartografía social: Reconocimiento de ubicación y límites de las veredas, ubicación de viviendas actuales, nacimientos de agua, zonas productivas, lugares sagrados, caminos carreteables y caminos de herradura. Adjunto mapas por veredas hechas por la comunidad.

Revisión general de la estructura de la vivienda y revisión de beneficiarios y espacio adecuado para el sistema fotovoltaico.

Se acompañó además la convocatoria para la creación del comité de gestión local al interior de cada vereda, quienes fueron capacitados en temas de uso racional y eficiente de la energía, seguridad y mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos instalados.