Banner - Nuestros proyectos

INFORME SOCIAL LA URIBE- META MES DE ABRIL

Imagen destacada INFORME SOCIAL  LA URIBE- META MES DE ABRIL

MEGA SOLAR: un proyecto con gran impacto social

Gracias a este proyecto pudimos implementar  soluciones fotovoltaicas individuales para los ciudadanos de de zonas no interconectadas de diferentes regiones de Colombia. por medio nuestra intervención realizamos la instalación de paneles solares en diferentes casas y zonas apartadas de la región que anterior al proyecto debían realizar carga energética por medio de combustibles lo cual era un proceso con impacto negativo para el medio ambiente y que gracias a MEGA SOLAR cuenta con acceso a luz eléctrica sostenible.

La Uribe es municipio colombiano del departamento del Meta en lo que se conoce como Piedemonte Llanero, caracterizado por tener todas las condiciones de un desarrollo sostenible y sustentable, debido a la calidad de sus tierras y al conocimiento ancestral alrededor de sus dos actividades principales la ganadería y la agricultura.

El trabajo previo realizado con la comunidad ha permitido identificar usuarios y unidades de vivienda de manera directa, durante las reuniones de socialización que se realizaron de manera colectiva en espacios comunitarios, se logró dar apertura del proyecto en la zona, explicar fases, objetivos, actores involucrados y alcances y limitaciones del proyecto. En la fase de socialización se realiza un primer acercamiento a los posibles impactos sociales y ambientales que puede generar a corto, mediano y largo plazo la solución energética.

Las comunidades se mostraron en participar de manera activa en todo lo que el proyecto exija, y consideran que los conocimientos adquiridos sobre la energía a instalar, no solo les servirá para hacer un buen uso del sistema, sino para promover el uso de las energías renovables especialmente la energía solar en la zona, estuvieron motivados y con ánimo de apoyar a aquellas personas y comunidades que no salieron beneficiadas de este proyecto argumentando que es una buena oportunidad para mejorar su calidad de vida y brindar desarrollo para sus viviendas y en general para todo el territorio.